¿Cómo ofrecer un servicio profesional de manera independiente y obtener ingresos?

Imagina unos anuncios clasificados, pero en versión digital. Hay plataformas permiten a los particulares o freelancers ofrecer sus servicios a compradores de todo el mundo

Si tienes una habilidad específica, eres emprendedor o simplemente tienes un servicio que quieres ofrecer, existen distintas plataformas que permiten publicar tu oferta y hacerla accesible a todo aquel que quiera contratar tus servicios. 

En casi todos los casos, suscribirte es gratis, basta con crear tu perfil especificando el servicio que ofreces, el costo que tiene, escoger la categoría en la que quieres ofrecer tu servicio y publicarlo.

Entre las categorías más populares se encuentran: 

  • Marketing Digital
  • Diseño Gráfico
  • Redacción y traducción
  • Vídeo y animación
  • Audio y música
  • Programación y tecnología

Para aumentar tus probabilidades de ser contratado debes tener en cuenta dos aspectos importantes: tu puntuación dentro de la plataforma y el precio que le coloques a tus servicios. Los usuarios contactan a los vendedores que tengan mejor puntuación o cuyo precio sea más atractivo.

La puntuación se fija de manera independiente por los usuarios que te contraten de acuerdo a la experiencia que tengan contigo. Ejemplo: si el trabajo que realizaste fue de calidad, es probable que obtengas un puntaje mayor. 

El precio lo defines tú. De todas formas te recomendamos que revises lo que cobrar otros vendedores que ofrezcan servicios similares a los tuyos, de esta manera podrás ser competitivo.  

Te dejamos una lista de los portales web más comunes