¿Dónde se solicita asilo en España?

Los puestos fronterizos y oficinas de extranjería son los principales lugares para solicitar la cita para la solicitud de asilo

Puedes solicitar asilo tanto en los puestos fronterizos de entrada España (puertos y aeropuertos internacionales) como en las oficinas de extranjería habilitadas a tal fin.

Actualmente la solicitud para la Primera Cita de Asilo se hace a través de la página de Sede electrónica de la Secretaría de Estado de Función Pública (https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus)

En Madrid, se encuentra el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid (CIE de Aluche) Av. De los Poblados 51, 28047 – Madrid Tlf. 913 22 85 56. Horario: 09:00 – 19:00 de lunes a viernes, para formalización de trámites de solicitud de protección internacional  

En otras ciudades de España, debes dirigirte a las oficinas de extranjería o comisarías generales de la Policía Nacional de extranjería y fronteras habilitadas para realizar estos trámites.

Puedes revisar la lista de oficinas de comisaría por provincia en https://www.policia.es/_es/dependencias_localizador_accesible.phplas y ubicar la más cercana a tí.