¿Qué debes tener en cuenta para la entrevista de la solicitud de asilo?

Durante la entrevista tendrás la oportunidad de exponer los principales motivos que te llevan a iniciar el proceso

A continuación te presentamos algunos puntos que debes considerar:

  • Debes acudir con tu pasaporte original, una foto tipo carnet con fondo blanco y una exposición de los motivos por escrito de las razones que te llevan a solicitar la protección internacional o asilo. El testimonio puede ser individual o por grupo familiar.
  • Es importante que seas puntal para tu entrevista.
  • A la hora de realizar la entrevista es importante que mantengas en todo momento una actitud positiva para que la misma pueda tener fluidez.
  • También debes procurar que tu testimonio oral (entrevista) sea coherente con lo expuesto en tu testimonio escrito. 
  • Ten en cuenta que el funcionario que realiza la entrevista puede realizarte algunas preguntas puntuales sobre tu caso si lo considera necesario.
  • Al finalizar la entrevista te darán una hoja de resguardo, la transcripción de la entrevista (la cual debes revisar antes de firmar) y las fechas de los lapsos a transcurrir para optar a la tarjeta roja con permiso de trabajo.

Es importante que tengas en cuenta que "admisión a trámite" no significa que te hayan concedido el asilo. Simplemente quiere decir que el Ministerio ha iniciado la evaluación de tu caso. 

 

Si una vez que tengas el Resguardo de Protección Internacional, tu situación amerita acogida temporal  durante los primeros seis (6) meses, debes acudir personalmente a la sede de la  Cruz Roja y manifestar dicha solicitud. Dirección: Asamblea de Madrid de Cruz Roja Española. Calle de Valdecanillas 112, 28037 Madrid. La Cruz Roja evaluará dependiendo del caso y de la fecha de solicitud.