¿Qué herramientas para el empleo ofrece la Comunidad de Madrid?

Formación para el empleo, ayudas económicas, facilidades para emprender son algunas de las herramientas que puedes aprovechar

La Comunidad de Madrid pone a tu disposición una bolsa de empleo, así como la posibilidad de inscribirte como demandante de empleo y acceder a una serie de servicios que ampliarán tus oportunidades de conseguir un empleo.

Por otra parte, tiene una variada oferta de cursos de formación profesional que te permitirán especializar y adecuar tu perfil profesional. Estos cursos van dirigidos principalmente a personas desempleadas, por lo que es fundamental que te inscribas como demandante de empleo. 

La Comunidad de Madrid ofrece acreditación de competencias profesionales en el ámbito laboral a través de los certificados de profesionalidad. Estos son títulos oficiales, con validez en toda España y expedidos por la Administración Laboral, que acreditan la capacitación para realizar todas las funciones que definen un puesto de trabajo, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Existen dos vías para obtener un certificado de profesionalidad:

1. Mediante cursos de formación profesional para el empleo.
2. Mediante el reconocimiento de competencias profesionales.

Por último, si eres autónomo o quieres emprender, la Comunidad de Madrid pone a tu disposición una serie de ayudas y cursos formativos que pueden resultar muy útiles antes y durante el desarrollo de tu proyecto profesional.

Otras Comunidades Autónomas también ofrecen estos servicios. Te invitamos a visitar sus páginas web y conocer sus herramientas: