¿Qué es el Abono de Transporte Público de la Comunidad de Madrid?

El transporte público en Madrid es uno de los más económicos de Europa y te permitirá trasladarte a casi cualquier punto de la ciudad


Si vives en Madrid puedes solicitar el Abono de Transporte Público para hacer uso de este servicio de manera práctica y económica. El Abono es un título personal e intransferible que permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal.

Si no vives dentro de la Comunidad de Madrid, te recomendamos revises la web del servicio de transporte público correspondiente a tu Comunidad para obtener más información sobre este trámite.

Para solicitar el Abono debes solicitar una cita previa en cualquier oficina de transporte público, rellenar la planilla de solicitud y presentar tu DNI, NIE o Pasaporte. Puedes encontrar toda la información en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Las tarifas mensuales varían dependiendo de tu edad, pues hay un descuento especial para niños, menores de 25 y tercera edad. Igualmente debes tener en cuenta la zona geográfica en la que vas a movilizarte, ya que los costos también son diferentes.


Puedes solicitar la cita en cualquier oficina (no importa tu domicilio). Si quieres acelerar el trámite te recomendamos oficinas fuera del centro de Madrid.