Los extranjeros que acrediten razones humanitarias podrán aplicar a una autorización de residencia temporal
Es un tipo de residencia temporal que se concede bajo ciertos supuestos considerados como razones humanitarias y por ende condiciones para la obtención de la residencia. Para iniciar el trámite debes cumplir una de las siguientes condiciones:
- Ser víctima de determinados delitos. Específicamente delitos contra los derechos de los trabajadores, discriminación o violencia familiar. Es indispensable que haya recaído una sentencia condenatoria por esos delitos.
- Acreditar una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada, no accesible en Venezuela, y que el hecho de ser interrumpida o de no recibirla suponga un grave riesgo para la salud o la vida. A los efectos de acreditar la necesidad, debes entregar un informe clínico expedido por la autoridad sanitaria correspondiente.
- Acreditar que el hecho de regresar a Venezuela a solicitar el visado correspondiente, representa un peligro para tu seguridad o la de tu familia. A tales efectos debes reunir los demás requisitos para obtener una autorización temporal de residencia o de residencia y trabajo.
Para mayor información puedes revisar la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.